La Policía Local de Castellón ha localizado un ejemplar de tortuga perteneciente al género y especie 'Trachemys Scripta' que se encontraba herida sobre la acera, considerada invasora y cuya venta a particulares está prohibida, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. El hallazgo se produjo sbre las 18.45 horas del lunes en la calle Santa Cruz de Teijeiro.

La tortuga, de cinco años, presentaba varias heridas en sus patas y la concha partida y, aunque los agentes desconocen el origen de las mismas, todo apunta a que pudieron ocasionarse al caer desde algún domicilio. Un vecino de la calle se encontró al reptil herido y llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para informar de la situación del animal.

Los agentes, tras recoger al animal malherido, lo trasladaron hasta las dependencias municipales, donde realizaron las gestiones oportunas para contactar con el Centro de Recuperación de la fauna 'La Bartola', ubicado en el paraje natural del Desierto de las Palmas. Los mismos agentes, tras confirmar que en el centro de recuperación se hacían cargo del animal, lo trasladaron hasta allí.

Esta especie de tortuga está considerada como una especie invasora y su venta a particulares se ha prohibida, ya que, si se suelta en un entorno natural, supone una amenaza para las especies autóctonas de la zona.