Los vecinos y vecinas de Nules siguen participando en las rutas saludables y familiares introducidas dentro del programa de «Excursions de senderisme saludable i familiar 2016», puesto en marcha por el ayuntamiento, de mano de la concejalía de Deportes, dirigida por María Jesús Gabaldón; y la concejalía de Sanidad, gestionada por Antonio Romero; y con la colaboración de Rodeno Noulas.

Así, el pasado fin de semana visitaron el Passeig Botànic de Santa Quiteria, por la orilla del Riu Millars, llegando hasta el ermitori de la Mare de Deu de Gràcia. En esta ocasión la salida fue desde el terme d'Almasora, cruzando el punte del río para entrar hasta Vila-real. La caminata, realizada por el PR, viendo el río durante todo el trayecto, premitió divisar el impresionante caudal de agua por el que se mueven las piraguas.

A la llegada al Pinar de la Ermita de la Mare de Deu de Gràcia, se pudo disfrutar de los columpios para los más pequeños, y de mesas para el almuerzo. En total, se realizaron 3 kilómetros de ida y 3 de vuelta.

Por su parte, Antonio Romero y Maria Jesús Gabaldón están estudiando ampliar el capital humano de estas actividades. Y es que, aunque es pronto aún para hacer valoraciones, en palabras de Gabaldón, «la actividad está teniendo muy buena aceptación». Algo que ratifica Romero, afirmando que cada salida «está siendo más numerosa, lo que indica que la salud y el deporte se pueden compaginar.. Y el senderismo saludable y familiar es sinónimo de un pueblo saludable». Los interesados pueden apuntarse en los correos electrónicos turisme@nules.es y esports@nules.es. El seguro correrá a cargo del ayuntamiento, y la próxima salida será el domingo.