Los huertos solidarios en Vinaròs han sido más que bien recibido y ello se constata con el número que de solicitudes que ha recibido el ayuntamiento para conseguir uno de esos espacios: un total de 96. Habiendo finalizado el plazo de presentación de solicitudes para la cesión de uso de los huertos solidarios municipales «Joan XXIII», el consistorio in formó ayer que el acto de adjudicación de las parcelas tendrá lugar el próximo lunes a las 10 horas en el auditorio municipal.

De las parcelas disponibles, un total de nueve estarán destinadas

a entidades sociales, como son Cáritas, Cocemfe, Afaniad, Por más vida o Rescata2.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Jordi Moliner, indicó al respecto que «estamos muy contentos de la aceptación, hay mucha gente que los ha vuelto a solicitar y repite y usuarios nuevos». La zona situada en la avenida Leopoldo Querol cuenta con un total de 115 parcelas, por lo que a las restantes podrán optar nuevos usuarios que reúnan las condiciones requeridas o siempre que haya alguna baja.

Desde el ayuntamiento informaron que el próximo 29 de febrero es la fecha límite para que los usuarios actuales dejen los huertos, para contar con el tiempo suficiente para adecuarlos para los nuevos adjudicatarios. Y es que está previsto que el 1 de marzo pueda iniciarse las adecuaciones de las parcelas, que se dejarán limpias y labradas, y está previsto que los nuevos usuarios ya puedan acceder a los huertos a principios del mes de abril para que se pueda tener cosecha en verano.

Uno de los objetivos es conseguir un aspecto uniforme de todos los huertos y, para ello, el ayuntamiento ha previsto algunos cambios como que las vallas separatorias no podrán tener más de 50 centímetros de altura y serán de un mismo color.

Los horarios de cultivo serán de 9.00 a 21.00 horas durante primavera y verano y de 9.00 a 19.00 horas en otoño e invierno.

Una vez se adjudiquen las parcelas, los adjudicatarias deberán aportar toda la documentación necesarios y formalizar el contrato, el cual es por una cesión de 3 años más otro año de prórroga.

Tras estas primeras nuevas adjudicaciones en la zona de la avenida Leopoldo Querol que se anunciarán el próximo lunes, el Ayuntamiento de Vinaròs tiene previsto para después del verano realizar lo propio en los huertos sociales ubicados en el conocido Pou de Mangrano.