18 de febrero de 2016
18.02.2016

Ágata Llobert gana el concurso de Defensa «Carta a un militar»

La estudiante del Colegio de la Consolación representará a Castelló en la fase nacional del certamen

18.02.2016 | 00:24

La estudiante Ágata Llobert Mut, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castelló, ha sido la ganadora del tercer concurso literario Carta a un Militar Español que organiza la Subdelegación de Defensa en Castelló, y que por tanto representará a la provincia en la fase nacional.

El certamen tuvo una fase de selección por parte de los propios centros participantes, quedando como finalistas Ágata Llobert Mut, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castelló; Carlos López Tarancón, del Instituto de Educación Secundaria Honori Garcia, de la Vall d'Uixó; María Miralles Gasión, del Colegio La Salle de l'Alcora; Rosa Lacruz Tomás, del Colegio Diocesano La Milagrosa de Segorbe; Pepe Llopis Manchón, del Colegio San Juan Bautista de Borriana; Sofía Gutiérrez Santamaría, del Colegio de Fomento Torrenova de Betxí; y Verónica Alessandra Bokke García, del Colegio Elians British School de Castelló.

Tras una larga deliberación, el jurado eligió la «Carta a un militar» de esta estudiante que glosó la figura del Almirante Cosme Damián Churruca, sin duda uno de los grandes militares de la historia universal cuyos éxitos sólo son comparables al desconocimiento de su figura. Además, el trabajo elegido demostró también una variedad de recursos literarios por encima del nivel medio para un estudiante de 4.º de ESO, lo que se espera también sea valorado en la fase nacional en la que representará a Castelló.

Esta nueva edición del concurso literario contó con la participación como jurado del director de Onda Cero en Castelló, Juan José González, y del director del periódico Levante de Castelló, Pepe Beltrán, así como del subdelegado de Defensa, el coronel Javier Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine