18 de febrero de 2016
18.02.2016

Cincuenta profesionales se forman en un curso de dermatología en el Colegio de Médicos

El especialista del General Gerard Pitarch analizó las manifestaciones cutáneas de enfermedades sistémicas

18.02.2016 | 00:24

Cincuenta médicos participaron ayer en la sesión clínica de dermatología impartida por el doctor Gerard Pitarch en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castelló. La sesión se enmarca dentro de las acciones de formación continua que la Fundación del Colegio de Médicos realiza en atención a la demanda de sus colegiados.

En la sesión, Gerard Pitarch, que es dermatólogo en el Hospital General Universitario de Castelló, analizó de forma interactiva las manifestaciones cutáneas de enfermedades sistémicas. Empleó documentos gráficos para apoyar su exposición que tuvo como objetivo identificar los signos cutáneos asociados a las enfermedades denominadas sistémicas. Y a partir de ello, realizar un diagnóstico de sospecha precoz de enfermedades sistémicas gracias a su manifestación en la piel.

Pitarch pasó revista a casos como la dermatosis paraneoplásicas, la diabetes mellitus, el hipertiroidismo, cirrosis, sarcoidosis o la vasculitis, entre otras. Siempre buscando la interacción entre los médicos participantes y el ponente para, de forma conjunta, analizar cada caso y así poder elaborar un diagnóstico.

Dentro de las actividades formativas y divulgativas auspiciadas desde la Fundación del Colegio de Médicos, esta tarde, a las seis, está prevista una conferencia del farmacéutico Jesús Calderón Amigo sobre las reacciones a los alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine