18 de febrero de 2016
18.02.2016

Conferencia farmacéutica sobre flora intestinal

El colegio organiza una jornada formativa para que los boticarios puedan dar consejo a los clientes

18.02.2016 | 00:24

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló acogió una conferencia sobre macrobiota intestinal, probióticos y su recomendación en la farmacia comunitaria, dirigida a farmacéuticos y profesionales del sector.

El encargado de dirigir el encuentro fue Eduardo González, doctor en Farmacia y asesor médico del área de nutrición de Laboratorios Cinfa. Durante su ponencia, el experto dio las claves de la importancia de la microbiota o flora intestinal en la salud del ser humano y destacó que la comunidad científica ya la considera un nuevo órgano. De hecho, la flora intestinal está compuesta por más de 100 billones de microorganismos de más de mil especies diferentes y su equilibrio es básico para la salud, ya que los últimos estudios revelan que muchas enfermedades crónicas pueden tener su origen en desequilibrios de la flora intestinal. Los malos hábitos de vida, el uso abusivo e irracional de antibióticos, la excesiva higienización de la sociedad puede estar detrás del aumento de enfermedades de origen autoinmune como la dermatitis, diabetes, enfermedad de Chron, etcétera.

Por otra parte, la flora intestinal asegura la síntesis de vitaminas y sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine