El fondo de inversión Indes Capital se ha sumado a la puja por la compra de la unidad productiva de Taulell (opera bajo la marca de Tau Cerámica) con el compromiso de mantener los 143 puestos de trabajo actuales y realizar nuevas inversiones en su cadena productiva, tal como exige el administrador concursal.

Indes Capital nació en 2014 y está especializado en adquirir empresas en crisis o en concurso de acreedores, con el objeto de reflotarlas y hacerlas viables.

Según fuentes de Tau, el grupo inversor presenta un proyecto a largo plazo y asegura que subrogará los empleos de la azulejera castellonense. En el encuentro informó que sus intenciones pasan por potenciar la marca TAU y situar su producción en el segmento de gama alta, y para ello prevé realizar inversiones a corto plazo en las secciones más necesitadas de maquinaria y tecnología.

El fondo detallará su propuesta cuando formalice el proyecto de compra de la unidad productiva en los juzgados de lo mercantil de Castelló.

Las empresas interesadas en adquirir Tau pueden presentar las ofertas hasta el 15 de marzo, tal como ha decidido el juez de lo mercantil responsable del proceso. Del 22 al 27 de marzo el administrador concursal elegirá la mejor opción. El proceso valorará el mantenimiento de los puestos de trabajo y las inversiones.

Han mostrado también su interés en la cerámica el grupo de inversión Sherpa ( de capital español), el fondo de pensiones israelí Snel Business y la empresa valenciana Gedesco.

El administrador concursal valora la unidad productiva en más de 11 millones de euros -equivale al déficit patrimonial-, y subraya que la venta es la única alternativa para garantizar su supervivencia y la permanencia de los 143 puestos de trabajo y evita un cese de la actividad si las dificultades financieras se agravan.