18 de febrero de 2016
18.02.2016

Gigantes con sed de Copa

Real Madrid, Barcelona, Valencia y Baskonia parten como favoritos en la edición 80 del torneo copero que arranca hoy en A Coruña

18.02.2016 | 00:22

La 80ª edición de la Copa del Rey de baloncesto se disputa desde este jueves y hasta el domingo en el Coliseum de A Coruña, con el Real Madrid como doble defensor del título, pero con una dura competencia que va más allá de un «clásico» con el FC Barcelona Lassa, en especial ante el crédito de Valencia Basket y Laboral Kutxa Baskonia.

Cada temporada, las opciones de título en la Copa se reparten de manera casi equitativa entre gran parte de los ocho participantes. Con permiso de los dos «grandes» del baloncesto español, que suelen copar las finales, siempre está el posible tapado, el anfitrión, el del buen momento en general o el equipo que cuenta con uno o dos jugadores tocados por una varita.

Este año, el casi tópico de la «Copa abierta» e imposible de descifrar es rotunda realidad. Por un lado, la autoridad de Madrid y Barcelona, los dos favoritos históricamente, está en entredicho. Ambos equipos solo se podrían ver en la final, pero antes tendrán que encontrar su mejor versión para superar un exigente camino.

Y es que, por otro lado, los otros seis equipos citados en la capital gallega –Valencia Basket, Laboral Kutxa, Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada y Rio Natura Monbus– tienen argumentos, los dos primeros de seria autoridad, a los que agarrarse. La Copa son tres partidos buenos y eso está al alcance de todos.

Después de 23 años y por cuarta vez, el torneo del «K.O»' vuelve a A Coruña. En las tres ediciones anteriores un Madrid que aspira a su tercer título consecutivo se proclamó campeón. Los de Pablo Laso ganaron en Málaga y Gran Canaria en las dos ediciones anteriores, ambas sobre el Barça, y abrieron brecha en el palmarés histórico con los azulgrana (26-24).

La Copa blanca del 2015 fue el inicio de una racha imparable de títulos, un repóker histórico ganando todo lo posible. Aquello sin embargo ha pesado en el presente curso. El Madrid no arrancó con buen pie, sobrevivió a la primera fase de la Euroliga y aún muestra una doble cara peligrosa. Las lesiones y la pobre aportación de los fichajes van en su contra.

Ahora, con la defensa del segundo de los títulos de la temporada, ya cedió en la Supercopa, los de Laso pueden dar un golpe en la mesa. Mostrar su mejor versión y de paso encontrar el punto de inflexión o de lanzamiento que necesita un juego sustentado en estos momentos por Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Gustavo Ayón, ante la baja --también para la Copa-- de Rudy Fernández.

El pistoletazo de salida del torneo corresponderá al Barça, que se medirá el jueves con el Bilbao Basket en el primer duelo de cuartos. Los de Xavi Pascual llegan con ganas de títulos tras el pasado curso y de revancha ante los blancos por las últimas finales perdidas. El conjunto culé se ha mostrado muy regular en ACB, con derrotas muy apuradas ante Baskonia y Valencia, con un equipo muy remodelado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine