El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, reconoció ayer que la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa, que afrontan hoy ante el Nápoles italiano, está al cincuenta por ciento porque no considera que su equipo sea inferior. «El Nápoles es un gran equipo que está demostrando un nivel competitivo muy alto y es uno de los rivales más fuertes de la competición, pero no nos consideramos inferiores. Después de los dos partidos, ya veremos qué equipo ha sido inferior», manifestó.

El técnico asturiano también se refirió al partido que el sábado enfrentó al Nápoles con la Juventus, en el que el equipo dirigido por Maurizio Sarri perdió el liderato de la liga italiana. «No creo que la derrota les afecte. Saben que podían perder contra la Juve y seguro que habrán sacado del análisis que no merecieron perder como pensamos los que vimos el partido. No creo que les afecte negativamente porque además son competiciones diferentes», dijo.

Asimismo, Marcelino dejó claro que la eliminatoria se puede decidir «en los pequeños detalles» y admitió que el objetivo de su equipo para este primer partido «es sacar un resultado positivo para pasar la eliminatoria».

El preparador asturiano explicó que espera un partido «intenso, competido y dinámico» porque se enfrentan dos equipos con ideas similares que cuando tienen el balón buscan el gol y cuando no, se repliegan rápido.

Por último, y sobre el ambiente en El Madrigal, Marcelino admitió que le gustaría «un campo absolutamente lleno y entregado con unos jugadores que se están mereciendo todo su apoyo. Necesitaremos de la afición porque jugamos contra un gran rival».