18 de febrero de 2016
18.02.2016

La Ofrena matutina acogerá a los participantes externos a los entes

El acto en honor a la Verge se llevará a cabo en dos turnos por primera vez

18.02.2016 | 00:24
La Ofrena a la Verge de Lledó.

La Ofrena a la Verge de Lledó estrenará formato en las próximas fiestas y por primera vez se realizará de manera partida; con un turno por la mañana y otro por la tarde. Los castellonenses que participan de forma libre y sin pertenecer a un ente festero deberán hacerlo en la peregrinación matutina.

La primera comitiva saldrá a las 10.30 horas de la plaza María Agustina para desde allí dirigirse a la basílica de la Verge para honrar con ramos de flores a la patrona de la ciudad. La segunda parte comenzará a las 16.00 horas y la organización prevé su término a las ocho de la tarde.

La Junta de Festes ha optado por este cambio para que la última parte del acto no coincida con la finalización del día y de noche, para que de esta forma todas las comisiones puedan hacer el recorrido de día y la llegada de la reina de las fiestas no quede deslucida por la ausencia general de público, que suele regresar a la ciudad cuando anochece.

La entrada la reina y sus damas de honor es uno de los momentos más emotivos de la Ofrena. Sin embargo, con el horario anterior –solo vespertino– se encontraban a su llegada en el momento con menos gente de la Ofrena. De esta forma, la Junta de Feste intenta que todas las collas, gaiatas y colectivos festeros de la Magdalena participen en la Ofrena en las mismas condiciones.

No obstante, algunas collas han mostrado cierto malestar por este desdoblamiento y se niegan a acudir al horario de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine