La Ofrena a la Verge de Lledó estrenará formato en las próximas fiestas y por primera vez se realizará de manera partida; con un turno por la mañana y otro por la tarde. Los castellonenses que participan de forma libre y sin pertenecer a un ente festero deberán hacerlo en la peregrinación matutina.

La primera comitiva saldrá a las 10.30 horas de la plaza María Agustina para desde allí dirigirse a la basílica de la Verge para honrar con ramos de flores a la patrona de la ciudad. La segunda parte comenzará a las 16.00 horas y la organización prevé su término a las ocho de la tarde.

La Junta de Festes ha optado por este cambio para que la última parte del acto no coincida con la finalización del día y de noche, para que de esta forma todas las comisiones puedan hacer el recorrido de día y la llegada de la reina de las fiestas no quede deslucida por la ausencia general de público, que suele regresar a la ciudad cuando anochece.

La entrada la reina y sus damas de honor es uno de los momentos más emotivos de la Ofrena. Sin embargo, con el horario anterior -solo vespertino- se encontraban a su llegada en el momento con menos gente de la Ofrena. De esta forma, la Junta de Feste intenta que todas las collas, gaiatas y colectivos festeros de la Magdalena participen en la Ofrena en las mismas condiciones.

No obstante, algunas collas han mostrado cierto malestar por este desdoblamiento y se niegan a acudir al horario de mañana.