18 de febrero de 2016
18.02.2016

Peñíscola se encarga del mantenimiento de las campanas

El ayuntamiento ha firmado un convenio para colaborar con las tareas en ermitorios o parroquias

18.02.2016 | 00:23

El Ayuntamiento de Peñíscola firmó ayer un convenio a través del que se compromete a colaborar en las tareas de mantenimiento de las campanas del ermitorio en el que se aloja la Patrona de la localidad, la Virgen de la Ermitana.

Otras de las campanas el municipio que también se ven favorecidas con este acuerdo son las de la parroquia de Santa María, emplazada en el casco histórico. El alcalde del municipio, Andrés Martínez, afirmó durante la entrevista con el párroco Ricardo Fígols que «las campanas y su función forman parte de nuestro día a día, fundamentalmente en la programación festiva de la localidad, y queremos garantizar que así siga siendo».

Por otro lado, las mejoras en la techumbre del ermitorio llevadas a cabo por el obispado ya han concluido algo que repercute favorablemente en la preservación de este patrimonio. El munícipe ha establecido otro acuerdo con el párroco dirigido a reiterar el interés arquitectónico y patrimonial de la fachada de la misma a la Generalitat Valenciana, para continuar con su restauración

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine