El Ayuntamiento de Peñíscola firmó ayer un convenio a través del que se compromete a colaborar en las tareas de mantenimiento de las campanas del ermitorio en el que se aloja la Patrona de la localidad, la Virgen de la Ermitana.

Otras de las campanas el municipio que también se ven favorecidas con este acuerdo son las de la parroquia de Santa María, emplazada en el casco histórico. El alcalde del municipio, Andrés Martínez, afirmó durante la entrevista con el párroco Ricardo Fígols que «las campanas y su función forman parte de nuestro día a día, fundamentalmente en la programación festiva de la localidad, y queremos garantizar que así siga siendo».

Por otro lado, las mejoras en la techumbre del ermitorio llevadas a cabo por el obispado ya han concluido algo que repercute favorablemente en la preservación de este patrimonio. El munícipe ha establecido otro acuerdo con el párroco dirigido a reiterar el interés arquitectónico y patrimonial de la fachada de la misma a la Generalitat Valenciana, para continuar con su restauración