Un total de diez restaurantes de Vinaròs acogen desde mañana día 19 y hasta el próximo 20 de marzo las VIII Jornadas de Cocina de la Galera, la primera de las citas del año dentro del amplio calendario gastronómico que organizan la concejalía de Turismo de Vinaròs.

La galera se convierte así en la protagonista de unos menús marcados por la innovación y por la originalidad que giran en torno a las múltiples posibilidades de preparación y degustación que presenta este crustáceo. Los menús, que oscilan entre los 25 y 29 euros, constan de diversos entrantes y plato principal a elegir, entre los que se encuentran arroces, fideuà o guisados marineros com «allipebres» o «suquets».

Como novedad para la presente edición, aparte de la posibilidad de probar los diferentes menús, los turistas que acudan al municipio durante las jornadas podrán inscribirse en las visitas guiadas que se harán en el puerto y en el mercado de Vinaròs. Las visitas incluyen una pequeña degustación de galera y el tradicional vermut de Vinaròs, denominado «bicicleta». Esta nueva experiencia tiene un precio de 2,5 euros y las reservas se realizan en la Tourist Info Vinaròs.

El concejal de Turismo, Doménec Fontanet, agradeció en la presentación celebrada ayer «la implicación y esfuerzo con el que participan en todos los actos gastronómicos que organizamos que demuestran el dinamismo y ganas de ofrecer alternativas del sector de la restauración de Vinaròs». Fontanet recordó que «las hojas en que aparecen todos los menús participantes se pueden conseguir en la Tourist Info o consultar, vía online, a través del web de Turisme Vinaròs». Fontanet invitó a «vecinos de Vinaròs y visitantes a degustar estos menús, a precios muy competitivos y con una oferta culinaria nueva y atractiva».

En cuanto a la campaña «Si compres aquí... bon profit», Fontanet explicó que «el sistema de participación es muy sencillo: por las compras realizadas en el período indicado para cada una de las jornadas, el comercio entregará un boleto para participar en el sorteo correspondiente. La campaña finalizará el 5 de marzo y el sorteo será el día 8. Los ganadores conseguirán una comida o cena.