La alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde (PP) ha pedido al conseller de Educación, Vicent Marzà que, siguiendo el criterio de Vilafranca implante el bachillerato en Benassal para evitar el desplazamiento de los alumnos de l'Alt Maestrat.

La primer edil dijo ayer que el IES de Benassal también ha remitido un informe a Educación para explicar la viabilidad de implantar el bachillerato hasta los 18 años. En este sentido señaló que «hace meses que tenemos solicitada una reunión con el conseller sin haber recibido respuesta». Finalmente será el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, quien recibirá a la alcaldesa.

Monterde señaló que implantar el bachillerato en la sección de Secundaria de Benassal es factible teniendo en cuenta que las instalaciones son recientes. Además, recordó que en estos momentos los alumnos de localidades como Culla y Benassal se deben desplazar al IES de Vall d'Alba, recorriendo cada día más de 80 kilómetros y pasando más de dos horas en el autobús. Además el transporte lo costean los padres. La primer edil recordó que detrás de la demanda está la AMPA, todos los grupos políticos del consistorio y la dirección del centro.