La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Maria Dolores Guillamón estuvo ayer en Almassora para presentar el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que pretende formar y orientar a los jóvenes menores de 30 años para que encaucen su vida laboral. En el acto de presentación también estuvieron presentes la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau y el director de formación y empleo de la Cámara, Javier Valls, quien detalló los objetivos del plan de formación y empleo para «cada joven, que es diferente al de al lado. El programa intentar personalizar al máximo cada caso y la tutorización permite explotar y mejorar las habilidades y competencias individuales de cada uno de ellos».

La Cámara de Comercio ofrecerá junto al Ayuntamiento de Almassora una primera charla informativa el próximo 23 de febrero a las 18 horas en el Ateneu Jove del municipio, y allí mismo podrán comenzar a inscribirse los interesados en tener una guía más en su crecimiento formativo y laboral. Tal y como destacó la alcaldesa en la presentación, «se pretende ofrecer alternativas de acompañamiento a los jóvenes menores de treinta años, para identificar sus potencialidades individuales y así poder aprovecharlas para orientarles en el mundo laboral».

El proyecto de orientación laboral cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, de la Cámara de Comercio nacional y el Ministerio de Trabajo.