19 de febrero de 2016
19.02.2016
Tribunal

Elevan a 108 años la pena solicitada para el policía de Borriana

El letrado del policía ha pedido su libre absolución o una pena alternativa de 4 años de prisión por un delito continuado de corrupción de menores

19.02.2016 | 16:26

La fiscal ha elevado de 98 a 108 años la pena solicitada para el policía local de Burriana juzgado por presuntos abusos sexuales y corrupción de menores en la última sesión del juicio celebrado hoy y que ha quedado visto para sentencia.

En la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón se ha celebrado hoy la vista prevista inicialmente para el 29 de enero y con la intervención de una fiscal sustituta, ya que la que instruyó la causa y participó en las primeras sesiones del juicio continúa de baja.

Según han explicado fuentes de la defensa, el letrado del policía ha pedido su libre absolución o una pena alternativa de 4 años de prisión por un delito continuado de corrupción de menores.

La defensa ha explicado que de la prueba testifical practicada en el juicio no se desprende que los hechos relatados sean constitutivos de delitos de abusos sexuales.

La Fiscalía pidió inicialmente penas que sumaban 98 años de prisión por 10 delitos de abusos sexuales a menores -y dos agresiones sexuales-, ya que habría coaccionado a los jóvenes a mantener relaciones con él a cambio de solucionar problemas judiciales o familiares.

Durante las dos primeras sesiones celebradas el 26 y el 27 de enero, las víctimas declararon que el procesado les ofrecía favores y beneficios en su situación personal y judicial, ya que tenían expedientes abiertos por delitos o estaban internos en centros de menores, a cambio de mantener relaciones sexuales.

Los menores coincidieron en sus testimonios en que el acusado se acercaba a ellos por medio de otros menores, les prometía ayuda y les hacía regalos a cambio de mantener relaciones.

Aseguraron que no denunciaron por miedo, ya que el procesado se presentaba como un Policía Nacional con poder para complicar su situación o la de familiares si no accedían.

El acusado declaró que nunca había amenazado a los menores y afirmó que existía "un cúmulo de acusaciones para sacarme dinero".

Ahora, en la última sesión, la fiscal ha elevado las penas de 98 a 108 años al considerar que el primer joven en declarar también relató en el juicio una agresión sexual, que no expresó durante la fase de instrucción y por la que no se había solicitado pena.

El abogado de la defensa pedirá que se abra una causa para establecer si este joven puede haber incurrido en un delito de falso testimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine