La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado hoy, durante la presentación oficial del programa, que las Fiestas de la Magdalena de 2016, que incluyen unos doscientos actos del 27 de febrero al 6 de marzo, serán las del "cambio" y las mejores de la historia.

Marco ha hecho estas declaraciones en la sede de Bankia, acompañada por las reinas de las fiestas, Carolina Tárrega y Lola Marcos, y la concejala de Fiestas, Sara Usó.

La alcaldesa ha destacado el convenio que ha firmado con Bankia, previamente al acto de presentación de programa, que convierte a la entidad bancaria como patrocinador de las fiestas.

Amparo Marco ha señalado que en una semana las calles de Castellón "olerán a pólvora y se sentirá la música y la fiesta en la calle", al tiempo que ha afirmado que se vivirán con intensidad y con vocación acogedora, ya que la gente "trata a todos los que vienen de fuera de la ciudad como si fueran de casa".

Ha destacado además el hecho de que se trate de unas fiestas de Interés Turístico Internacional y ha agradecido a la Junta de Fiestas, y a su presidente Juanvi Bellido, "su ilusión por ser las primeras fiestas" que organizan.

La nueva Junta de Fiestas, ha destacado la alcaldesa, "han querido dar un cambio y quieren que sean las mejores, y entre todos lo vamos a conseguir", aunque ha agregado que serán "peores que las del año que viene", porque "aprenderemos de los errores con la intención de ir a mejor".

La alcaldesa ha pedido también a los vecinos de Castellón "comprensión" por los inconvenientes de estos 9 días y ha terminado su intervención con el tradicional "¡Magdalena!", que ha sido contestado con el consiguiente "festa plena".

El programa recoge más de 200 actos que se celebrarán en Castellón con motivo de sus fiestas fundacionales del 27 de febrero al 6 de marzo.

La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha asegurado que la Magdalena este año "será más especial si cabe" y "cumplir con la tradición y hacer la Romería como concejala de Fiestas de mi ciudad será un honor y un momento que me acompañará toda mi vida".