El Gremi de Forners elaborará 1.100 fadrinets. un dulce tradicional castellonense, para "endulzar" la Galanía de la reina de las fiestas de la Magdalena, Carolina Tárrega, que se celebrará mañana en el Palau de la Festa.

Según ha informado el Gremi de Forners en un comunicado, los maestros artesanos del Gremi de Forners elaborarán los dulces para rendir homenaje a la máxima representante festiva tras el encargo especial del Ayuntamiento y el Patronato de Fiestas, que han querido que "este año la gala sea más castellonera que nunca, con el dulce oficial de las fiestas como protagonista gastronómico del evento".

El maestro mayor del Gremi, José Miró, ha agradecido a la alcaldesa, Amparo Marco, y al presidente del Patronato, Juan Vicente Bellido, "su apuesta por los productos artesanos de Castellón, por la repostería de calidad y por el dulce oficial de las fiestas que tan buena aceptación tiene entre los castellonenses".

Además, las reinas, Carolina y Lola, han posado para el cartel que las panaderías del Gremi exhiben estos días en sus escaparates para que los castellonenses sepan dónde se elaboran los auténticos fadrinets artesanos.

El fadrinet, según el Gremi, "condensa toda la esencia de Castellón, a partir de ingredientes realmente deliciosos como los orejones, el boniato, los piñones o la mistela, y rinde homenaje a nuestros orígenes al incorporar la imagen de la ermita de la Magdalena".

Miró ha recordado que el Fadrinet nació hace seis años con la voluntad de que Castellón tuviera un dulce oficial para identificar sus fiestas, sus gentes y sus sabores dentro y fuera de la provincia.