19 de febrero de 2016
19.02.2016

ITC impulsa un proyecto para «producir más con menos»

La Comisión Europea financia el estudio que se desarrollará durante los tres próximos años

19.02.2016 | 00:20

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha participado en una sesión de trabajo celebrada en Bruselas para avanzar en el proyecto «IbD- Intensified by Design ® platform for the intensification of processes involving solids handling», liderado por la firma Iris Spain. El objetivo principal del proyecto IbD es crear una plataforma informática para facilitar, desde la propia fase de diseño, la intensificación de procesos industriales que tienen que ver con la manipulación de materias primas sólidas. La industria cerámica, en la medida en que manipula miles de toneladas diarias de materiales sólidos, constituye un caso de estudio «muy valioso» para la validación de este proyecto, según el ITC.

Entre los objetivos de esta reunión se ha tratado de coordinar esfuerzos entre todos los miembros del consorcio para orientar sus capacidades y recursos hacia la intensificación de los procesos industriales a fin de ser capaces de «producir más con menos, lo cual repercutirá en una mayor eficiencia y en importantes mejoras con respecto a los impactos en el medioambiente», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine