19 de febrero de 2016
19.02.2016

Manifestación en Castelló por los gatos envenenados en Fernando El Católico

Animalistas y protectoras organizan una marcha este domingo que concluirá con la lectura de poemas

19.02.2016 | 08:26
Manifestación en Castelló por los gatos envenenados en Fernando El Católico

Varias protectoras de animales y colectivos animalistas se han unido para celebrar el domingo una marcha que busca «exigir justicia» por el envenenamiento de una colonia de gatos el pasado 1 de febrero junto al ambulatorio y los huertos urbanos de la avenida Fernando el Católico de Castelló. Gran parte de las asociaciones protectoras de la zona se han adherido a la manifestación, así como a una denuncia conjunta, «para encontrar al culpable y que pague con prisión, puesto que su delito está tipificado en el código penal con cárcel y con el añadido de que el método empleado (sustancias altamente tóxicas), genera un peligro añadido al medio ambiente y a los humanos», señala uno de los organizadores, Ángel Padilla.

El evento, recogido en Facebook y abierto a toda la sociedad castellonense, lleva como nombre «Marcha al lugar de los olvidados». Partirá a las 11 de la mañana de este domingo desde el edificio PROP de la avenida Hermanos Bou y concluirá junto al ambulatorio, lugar en el que habitaban los gatos envenenados, donde el poeta de los animales, Ángel Padilla, leerá un poema, así como un manifiesto «en el que se expone todo lo que las asociaciones de protección animal de Castelló y otras de España, y con el apoyo de grupos de sensibilidad social, realizarán para que desde ahora la vida de los gatos cambie radicalmente».

Por lo que respecta a los hechos en sí, el servicio Uproma de la Policía Local de Castelló mantiene abierta la investigación para determinar al autor o autores del envenenamiento de los gatos, que fueron encontrados por los vecinos muertos o agonizando junto al centro de salud, que es donde se les solía ver de forma habitual en el barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine