La Fórmula 1 tendrá el primer piloto indonesio de su historia después de que Manor anunciara ayer el fichaje de Rio Haryanto, lo que confirma que el benicense Roberto Merhi no disputará el próximo Mundial, ya que la parrilla ya está completa.

Haryanto se convierte en el vigésimo segundo y último piloto confirmado para disputar el Mundial, que comenzará dentro de un mes con el Gran Premio de Australia y que tendrá dos pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), uno menos que el año pasado, cuando también compitió Merhi.

El representante de Benicàssim deberá ahora decidir qué hace la próxima campaña ya que la Fórmula Uno ha quedado descartada. Fuentes del entorno de Merhi explicaban que el Campeonato de Monoplazas de los Estados Unidos, también conocido como IndyCar, o el Campeonato Mundial de Resistencia podrían ser las alternativas para el piloto de Benicàssim

Haryanto, que formará pareja con otro rookie como Pascal Wehrlein, finalizó cuarto en el último campeonato de la GP2, sumando tres victorias con un bólido del equipo Campos Racing, y cuenta con la experiencia de tres test completados en la Fórmula 1. Nada en comparación con la experencia Merhi el año pasado, pero en este tipo de decisiones es el dinero el que marca el fichaje de uno o de otro más que lo deportivo y Manor ha optado por un piloto con más dinero y menos experiencia.