El Ayuntamiento de l'Alcora ha comenzado las obras del nuevo colector de agua potable, adjudicadas por 185.000 euros. Se trata de una actuación muy importante debido a la situación en que se encuentra en la actualidad el servicio público de abastecimiento de agua potable del municipio, principalmente, por la situación de sequía que arrastra.

El concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, destacó que «este proyecto asegurará el suministro de agua de buena calidad y de manera eficiente a la población, aprovechando al máximo la infraestructura existente, mejorándola y complementándola en la medida de lo posible».

La finalidad del proyecto, que ha sido adjudicado por 185.000 euros, es posibilitar una plena disponibilidad de la conducción que une el Pozo Mas del Retor con el Depósito Nuevo, con una conexión directa y única, haciendo pasar todo el volumen extraído del pozo en primer lugar por el depósito de su desinfección

En septiembre de 2014, por la sequía, se produjo en l'Alcora un incremento en la concentración de sulfatos en el agua extraída de los pozos Azud hasta valores por encima de 1.000 mg/l, lo que obligó al ayuntamiento a restringir el consumo de agua potable.