19 de febrero de 2016
19.02.2016

Sant Joan de Moró inicia las celebraciones por sus 25 años como municipio

El acto principal será el homenaje a los que impulsaron la segregación

19.02.2016 | 00:19
Sant Joan de Moró inicia las celebraciones por sus 25 años como municipio

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha organizado para la jornada de hoy y la de mañana una gran variedad de actividades de carácter popular «para que todos los vecinos conmemoremos juntos los primeros 25 años de historia de nuestro pueblo», señaló ayer el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien recordó que el 15 de febrero de 1991, y después de 35 años de reivindicaciones, «se produjo la definitiva segregación de Vilafamés y Moró dejó de ser una pedanía para convertirse en un municipio independiente».

De hecho, el principal acto del programa para estos dos días es el homenaje a los miembros de la Comisión Gestora que se encargó de regir el destino de Sant Joan de Moró hasta la celebración de elecciones municipales, así como al que fue alcalde de Vilafamés entre 1979 y 1983, el moronero Manuel Andreu, «al que vamos a nombrar Hijo Predilecto a título póstumo, ya que su trabajo fue fundamental para que se diera el impulso definitivo para lograr la ansiada segregación de Vilafamés».

El programa de actividades que se desarrollará entre hoy y mañana «tiene como objetivo reivindicar nuestra condición de pueblo, estrechar los lazos de amistad entre todos los vecinos disfrutando en la calle, y en perfecta armonía de una serie de actos en los que, además, hacemos gala de nuestra cultura y de nuestras tradiciones», asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

Los actos programados para hoy comenzarán a las 15.00 horas con un concurso de birlas y canutos, y a las 21 horas se celebrará un pasacalle a cargo de la banda de música «Amics de la música». El día grande de las celebraciones será mañana sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine