19 de febrero de 2016
19.02.2016

El sector de la innovación y el emprendurismo se da cita en la III Jornada Vilaemprèn

El próximo miércoles 35 jóvenes empresas y los 5 proyectos de los beneficiarios de Vilabeca Emprèn darán a conocer sus proyectos en Vila-real

19.02.2016 | 00:20

El alcalde y responsable del área de Innovación, José Benlloch,presentó ayer la III Jornada Vilaemprèn, que reunirá el próximo 24 de febrero en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) a 35 jóvenes empresas de Vila-real y la comarca -10 más que en 2014- y a los cinco proyectos de los beneficiarios de Vilabeca Emprèn, con el objetivo de dar a conocer sus proyectos e iniciativas de negocio.

Benlloch explicó que la jornada, gratuita y abierta a todos, «ayudará a poner en contacto a profesionales y empresas nacidas en la sociedad civil de Vila-real entre sí y con el propio Ayuntamiento y demostrará que con esfuerzo se puede conseguir el éxito y que sin el impulso a proyectos como los suyos, este país no tiene futuro». Además, servirá como clausura de los programas Vilabeca, con la presentación de proyectos y la entrega de diplomas a los participantes. «La intención es seguir manteniendo y potenciando esta iniciativa, en la que la innovación es la principal protagonista, que sirve para generar economía y oportunidades de futuro, al tiempo que se evita la fuga de cerebros», apuntó.

Las entidades colaboradoras en esta sesión, que contará con charlas, talleres y sesiones de información, orientación y asesoramiento dentro de un completo programa de actividades son Globalis, CEEI, Cámara de Comercio, Efecte Vila-real, Ucovi, Lanzadera y Axa Seguros, junto a quienes se ubicarán empresas de sectores como la innovación, la comunicación, las nuevas tecnologías, el deporte, la salud, el ocio o la agricultura y también los integrantes del programa Vilabeca «para que puedan mostrar su talento».

134 jóvenes en cuatro años

En este sentido, el alcalde repasó las principales cifras de este exitoso proyecto, en el que se han invertido 400.000 euros desde 2011 y por el que ya han pasado 134 jóvenes en cuatro años, de los que 24 se corresponden con los participantes de la edición actual desglosados en el subprograma Vilabeca Experiència (con 17 usuarios), «destinado a quienes necesitan poner en práctica sus conocimientos en un primer empleo que les acerque al mundo laboral» y el apartado Vilabeca Emprèn (con siete jóvenes), que cuentan con una experiencia previa y a quienes se forma y encamina a la creación de un negocio «y que en esta edición han dado como frutos cinco proyectos muy interesantes». Todos ellos con una remuneración de 500 euros durante un período de seis meses.

Los datos son muy positivos, ya que el índice de empleabilidad de los participantes en estos programas está entre el 60 y el 70%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine