La tradicional Mostra de Cuina Medieval, que este año cumple 13 ediciones, volvió ayer a sorprender a los comensales con una original cena cuyo menú acercó la gastronomía de la época de la fundación de Vila-real.

El evento, organizado por las concejalías de Economía, Tradicions y Turismo, contó, como cada año, con la colaboración de los miembros de la Associació Gastronòmica de Vila-real, que elaboraron un completo menú a base de ingredientes propios de la época medieval.

La actividad de anoche en Cal Dimoni se enmarca dentro de las actividades que el ayuntamiento ha preparado con motivo de la conmemoración del 742 aniversari de la Fundación de la ciudad.

Durante toda esta semana, alumnos de los colegios del municipio han visitado el ayuntamiento. La programación de hoy cuenta con la inauguración, a las 19 horas, del Mercado Medieval que tendrá lugar en las calles Sant Pasqual, Pere III y Bayarri. Para mañana, el municipio celebrará el acto inaugural de la escultura de bronce del rey Jaume I, obra del escultor Llorens Poy, en la plaza Mayor. Los premios 20 de Febrer o el homenaje a las reinas y damas del 2015 son algunos de los actos del domingo.