Más de 500 bombos y tambores de toda la provincia de Castelló se dieron cita anoche en Alcalá de Xivert para participar en una nueva edición de la «Perku-mascletà», un evento que combina el sonido de la percusión con un espectáculo de fuegos artificiales. La plaza de la iglesia de Sant Joan Baptista acogió este multitudinario evento musical organizado por el Grup de Bombos i Tambors El Repiquet de Alcalà de Xivert.

El acto comenzó con el desfile de las diferentes agrupaciones castellonenses que estuvieron anoche en Alcalà de Xivert. A medida que llegaron a la plaza, fueron tomando posiciones en el escenario ante la atenta mirada del público. Una vez todas entraron a la plaza todos los percusionistas, resonó el bombo «Lo Gaspatxer», el más grande del mundo. Los bombos y tambores se unieron a «Lo Gaspatxer» en un ritmo que contó con el sonido de las campanas del campanario y se completó con el disparo de fuegos artificiales.

El espectáculo sonoro y visual tuvo este año como invitado especial al batería profesional Pepe Sánchez, que ha actuado con artistas de la talla de Barry White, Barbara Streisand, Diana Ross o Nino Bravo. Sánchez realizó un solo de batería que arrancó los aplausos de todo el público. El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, la Diputación de Castelló y la Associació de Bombos i Tambors de Castelló.