20 de febrero de 2016
20.02.2016

Más de 500 bombos resuenan en la «Perku-mascletà» de Alcalà

La plaza de la iglesia de Sant Joan Baptista acogió el multitudinario evento musical El batería Pepe Sánchez fue el invitado especial

20.02.2016 | 00:24

Más de 500 bombos y tambores de toda la provincia de Castelló se dieron cita anoche en Alcalá de Xivert para participar en una nueva edición de la «Perku-mascletà», un evento que combina el sonido de la percusión con un espectáculo de fuegos artificiales. La plaza de la iglesia de Sant Joan Baptista acogió este multitudinario evento musical organizado por el Grup de Bombos i Tambors El Repiquet de Alcalà de Xivert.

El acto comenzó con el desfile de las diferentes agrupaciones castellonenses que estuvieron anoche en Alcalà de Xivert. A medida que llegaron a la plaza, fueron tomando posiciones en el escenario ante la atenta mirada del público. Una vez todas entraron a la plaza todos los percusionistas, resonó el bombo «Lo Gaspatxer», el más grande del mundo. Los bombos y tambores se unieron a «Lo Gaspatxer» en un ritmo que contó con el sonido de las campanas del campanario y se completó con el disparo de fuegos artificiales.

El espectáculo sonoro y visual tuvo este año como invitado especial al batería profesional Pepe Sánchez, que ha actuado con artistas de la talla de Barry White, Barbara Streisand, Diana Ross o Nino Bravo. Sánchez realizó un solo de batería que arrancó los aplausos de todo el público. El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, la Diputación de Castelló y la Associació de Bombos i Tambors de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine