La Concejalía de Economía de Vila-real ha dado una vuelta de tuerca a los cursos que forman parte del programa formativo Portal Treball que ofrece a través de un convenio con la Cámara de Comercio con el objetivo de «innovar, introducir novedades y adaptarnos a lo que las empresas y los emprendedores necesitan».

Así lo explicó ayer la concejala responsable del área, María Dolores Parra, quien destacó que «después de un período de tiempo en el que, desde estos talleres, se ha impulsado, sobre todo, la creación de firmas, creemos que es importante ofrecer pautas y métodos para que se mantengan a flote, se consoliden y para que puedan actualizarse y estar al día en las novedades que surjan en un mundo globalizado y cambiante».

De este modo, Parra señaló que en la programación de formación empresarial y búsqueda de empleo de este año -que cuenta con un inversión de 35.000 euros, a los que se suman los 30.000 euros que la Concejalía ofrece para el Viver d'Empreses-, «se han incorporado propuestas muy potentes para conseguir estos objetivos, así como diversas novedades que van en la línea de apoyo al pequeño comercio y convertir a los agricultores en empresarios». La edila recordó que «los cursos son completamente gratuitos, aunque en el folleto que entregamos a los interesados les adjuntamos el precio que les costaría si lo hicieran en una academia privada». El motivo, según indicó, es «que muchos desconocen que el ayuntamiento ofrece estas alternativas gratuitas, por ello queremos acercarnos, que nos conozcan», añadió la edil responsable.