20 de febrero de 2016
20.02.2016

Castelló celebra hoy el primer encuentro de collas de Gegants i Cabuts

20.02.2016 | 00:24

La ciudad de Castelló vivirá hoy una cita muy especial con la I Trobada de Gegants i Cabuts de l'Associació de Dansants del Corpus. Una cita a la que están invitadas a participar 18 collas de todo el territorio valenciano.

Así, a partir de las 10.00 horas se dará la bienvenida en la Plaza Mayor a todas las collas participantes y se realizará la «Plantà» del patrimonio festivo de todo el País Valenciano. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar el pasacalle que, partiendo de la Plaza Mayor, recorrerá las calles Caballeros, San Luis, Enmedio, Puerta del Sol, Falcó, plaza de la Paz, Mayor, y acabará de nuevo en la plaza Mayor donde se realizará un baile de despedida.

L'Associació de Dansants del Corpus, junto a la Concejalía de Cultura de la Trobada cumple su 25 aniversario y por ello ha querido realizar este encuentro de figuras emblemáticas tan apreciadas y representativas de nuestra ciudad a largo de tantas generaciones.El colectivo ha tenido cuidado de seis gigantes, ocho caballitos, ocho enanos y también de la danza de los aros y de mantener viva la llama del espíritu asociativo y humano que hay tras esta fiesta cívica, social y participativa, de ese corpus que trasciende el mismo hecho religioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine