Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una funcionaria de Cabanes será testigo de la externalización de 28 trabajos técnicos

La declaración corresponde a la denuncia sobre posibles irregularidades en contrataciones entre 2008 y 2011

Una funcionaria de Cabanes será testigo de la externalización de 28 trabajos técnicos á. s

El juzgado de instrucción número 4 de Castelló ha llamado a declarar en calidad de testigo a una funcionaria del Ayuntamiento de Cabanes dentro de las diligencias previas por las contrataciones de trabajos técnicos a una empresa externa. La jueza imputó por este asunto a la alcaldesa Estrella Borrás, el exalcalde Artemio Siurana, el arquitecto y el responsable del despacho que realizó estudios y proyectos para el consistorio entre 2008 y 2011. Todos ellos declararon en 2015.

Los tribunales tomarán declaración a esta funcionaria municipal que, a diferencia de las cuatro personas que acudieron a los juzgados el año pasado, lo hará en calidad de testigo. Del mismo modo, el juzgado ha requerido un extracto de los movimientos realizados a las entidades bancarias a las que el consistorio ingresó los trabajos confeccionados por el despacho técnico, del que se investigan los vínculos que pudiera poseer con el arquitecto municipal de Cabanes. La funcionaria declarará el 15 de abril.

Contrataciones «irregulares»

El concejal de Units pel Poble-Compromís, Carles Mulet, presentó un escrito a la Fiscalía en el que denunció posibles irregularidades en las contrataciones por parte del Ayuntamiento de Cabanes de al menos 28 estudios y proyectos a una empresa externa durante 2008 y 2011, con un montante total cercano a los 211.000 euros. El juzgado investiga un posible delito de prevaricación. «Según las investigaciones de la Fiscalía, no se encontró por parte del secretario ninguna causa que justificara la externalización de estas adjudicaciones», recordó ayer el denunciante.

En la fase de diligencias previas, el juzgado número 4 de Castelló llamó a declarar como imputados a la alcaldesa Estrella Borrás que, al igual que el exalcalde Artemio Siurana, aseguraron desconocer qué relación mantuvieron el arquitecto y el dueño del despacho que realizó estos trabajos. Los dos técnicos investigados negaron mantener ningún vínculo societario entre ambos.

Compartir el artículo

stats