20 de febrero de 2016
20.02.2016

El Gremi de Forners de Castelló prepara 1.100 «fadrinets» para el acto de la Galania

El dulce de Magdalena está elaborado con productos autóctonos y adornado con la imagen del ermitorio

20.02.2016 | 00:24
El Gremi de Forners de Castelló prepara 1.100 «fadrinets» para el acto de la Galania

El Gremi de Forners elaborará 1.100 fadrinets. un dulce tradicional castellonense, para «endulzar» la Galanía de la reina de las fiestas de la Magdalena, Carolina Tárrega, que se celebrará hoy en el Palau de la Festa.

Según informó el Gremi de Forners en un comunicado, los maestros artesanos del Gremi de Forners elaborarán los dulces para rendir homenaje a la máxima representante festiva tras el encargo especial del Ayuntamiento y el Patronato de Fiestas, que han querido que «este año la gala sea más castellonera que nunca, con el dulce oficial de las fiestas como protagonista gastronómico del evento».

El maestro mayor del Gremi, José Miró, ha agradecido a la alcaldesa, Amparo Marco, y al presidente del Patronato, Juan Vicente Bellido, «su apuesta por los productos artesanos de Castellón, por la repostería de calidad y por el dulce oficial de las fiestas que tan buena aceptación tiene entre los castellonenses».

Además, las reinas, Carolina y Lola, han posado para el cartel que las panaderías del Gremi exhiben estos días en sus escaparates para que los castellonenses sepan dónde se elaboran los auténticos fadrinets artesanos.

El fadrinet, según el Gremi, «condensa toda la esencia de Castelló, a partir de ingredientes realmente deliciosos como los orejones, el boniato, los piñones o la mistela, y rinde homenaje a nuestros orígenes al incorporar la imagen de la ermita de la Magdalena».

Miró recordó que el Fadrinet nació hace seis años con la voluntad de que Castellón tuviera un dulce oficial para identificar sus fiestas, sus gentes y sus sabores dentro y fuera de la provincia.

Cabe recordar que el «Fadrinet» surge en 2010, como dulce ganador de un concurso que se celebró en el CdT y en el que participaron casi 40 personas.

El concurso pretendía servir para impulsar la promoción de la gastronomía vinculada a la literatura y la tradición castellonense.

El «Fadrinet» de forma redondeada, se elabora en distintos tamaños y puede encontrarse en las diferentes panaderías y pastelerías castellonenses que cuentan con el distintivo de horno tradicional y pertenecen al Gremi de Forners, ya que, aunque la ciudad ya cuenta con productos típicos, como por ejemplo la tradicional «coca de Castelló», este postre se ha convertido en el dulce que mejor identifica a los castellonenses y a sus fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine