Los equipos castellonenses de la Superliga Masculina se enfrentan a una de sus últimas oportunidades para escapar del descenso. Tanto l'Illa-Grau como CV Mediterráneo, aunque sobre todo los primeros, están obligados a ganar para poder tomar algo de aire en su lucha por la salvación.

Los de Carlos Cavalli viven un duelo directo para la salvación este tarde en el pabellón de la Ciutat Esportiva. A parte las 17.00 de la tarde, los graueros se miden al Textil Santaderina. Así, el colista, l'Illa-Grau con nueve puntos, se mide al tercero por la cola, con 15.

Por delante ya solo quedan cinco jornadas, de ahí que sea fundamental ganar este encuentro y esperar a conocer los resultados de los otros equipos que se encuentran metidos de lleno en la pelea. En caso de sumar los tres puntos, los graueros se colocarían con 12 puntos a solo una victoria de los cántabros, a expensas también de conocer qué hace CV Mediterráne contra CV Melilla.

Así las cosas, no le vale otra cosa al UBE L'Illa-Grau que no sea llevarse los tres puntos en juego y no ceder ni un ápice ante su oponente ya que la pasada semana contra VP Madrid los graueros llegaron a igular un 2-0 en contra pero acabaron cayendo por 3-2 y sumando un punto. El entrenador italo-argentino mantiene para este partido la baja por lesión de Óscar Prades, mientras que podrá contar con el resto de sus jugadores. Unos jugadores que afrontan el duelo con ánimos de revancha después de haber perdido el partido de la primera vuelta en la muerte súbita.

Visita del CV Melilla

El CV Mediterráneo de Santi López afronta un encuentro básico para buscar la salvación. En una situación complicada, aunque no tan agónica como la que afronta l'Illa-Grau, los castellonense reciben en el pabellón Pablo Herrera a un equipo de la zona alta de la tabla, el CV Melilla. Los de la ciudad autonóma son quintos con 26 puntos. Por su parte el Mediterráneo, que es penúltimo con 15 puntos, necesita sumar una victoria y esperar que l'Illa-Grau le haga un favor en su duelo contra el Textil Santanderina.

Los de la Plana quieren prolongar las buenas sensaciones del encuentro de la semana pasada donde, a pesar de perder, arrancaron un punto tras sumar dos sets ante el VP Madrid.