Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es el momento de ser competitivos»

Kiko Ramírez asegura que entran en el tramo más importante de la temporada y que ahora deben mostrar su mejor versión

Kiko Ramírez, el preparador «orellut», observa el desarrollo de un encuentro del Castellón. nacho brotons

La temporada entra en su periodo más determinante, un tramo de competición en el que los tropiezos se pagan el doble y los éxitos no suponen tanta recompensa como deberían. El Castellón afronta los últimos tres meses de Liga en una posición ambigua. Se encuentra quinto con 43 puntos, igualado a puntos con el Villarreal B, el último equipo en puesto de promoción de ascenso, una posición en la que las cosas se pueden poner feas con un par de resultados adversos y que obliga a sumar y sumar para no perder comba con los primeros.

El técnico albinegro, Kiko Ramírez, es consciente de la situación. Su equipo afronta mañana la siempre complicada visita de un Alzira que ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas. El catalán reconocía ayer que «los partidos que vienen ahora tienen muchísima importancia. Estamos entrando en la fase más importante, es en la que se tienen que empezar las buenas dinámicas». Ramírez incidía en que empieza el momento en que «el equipo debe dar lo que esperamos de él. Como técnico me autoexijo, porque es el momento de ser competitivos».

Para destacar la intensidad que le pide a su equipo, de cara al duelo contra el Alzira, el preparador orellut reconoció que «no nos sirve el partido contra el Atlético Saguntino». Añadió que «la pelea que mostramos allí, es el mínimo que tenemos que dar. También tenemos que mostrar más iniciativa y ser nosotros. Es un partido clave».

Además, como ya hiciese hace una semana con motivo del enfrentamiento en el Camp Nou de Morvedre, Ramírez aseguró que «necesitamos la ayuda de la afición y del club». El tarraconense afirmó que, junto al equipo, «son las patas sobre las que se sustenta el objetivo que perseguimos que no es otro que el ascenso». Para poder seguir aspirando a cumplir esta meta, los albinegros necesitan el triunfo en Castalia ante el Alzira para mantener el ritmo de los cuatro primeros.

Mejorar en ataque

Uno de los aspectos a mejorar del equipo albinegro es su acierto ofensivo. Así lo reconocía Kiko Ramírez que señalaba que «cuando ganamos ocho partidos seguidos, no estaba del todo contento porque nos metían goles demasiado pronto. Pocas veces terminábamos los partidos con la portería a cero. Ahora el equipo tiene seriedad y es compacto en ese sentido. A partir ahí es donde debe crecer el equipo porque ahora mismo es en lo ofensivo donde no estoy contento».

La intención del entrenador es que el Castellón «crezca para funcionar como un reloj suizo. Entramos en la fase más importante y hay que olvidarse de los demás. Si somos compactos cuando no tenemos el balón y creamos ocasiones con el balón como en casi todos los partidos, lo lograremos. Hay que buscar la motivación y salir a cada partido a darlo todo, pero demostrando más con el balón».

Compartir el artículo

stats