20 de febrero de 2016
20.02.2016
Matarem el cuc ací

Monterrey, género y cerveza de calidad

Los propietarios del establecimiento han dedicado toda su vida a la hostelería y regentan desde hace unos 8 años el bar de la avenida Rei En Jaume

20.02.2016 | 12:48
Monterrey, género y cerveza de calidad

Experiencia. La Cervecería Cruz Blanca Monterrey es una de las más emblemáticas del centro de Castelló. Su clientela fiel acude a diario atraída por la variedad de bocadillos caseros y las cañas bien tiradas, además de los menús compuestos por carnes y pescados frescos.

En plena avenida Rei En Jaume se sitúa uno de los establecimientos más concurridos de Castelló, la Cervecería Cruz Blanca Monterrey. El trasiego de clientes comienza a primera hora de la mañana, con los suculentos desayunos que preparan en el local regentado desde hace casi una década por dos veteranos de la hostelería, Francisco Patiño y Lorenza Verjas.

Un zumo de naranja natural recién exprimido, una tostada de pan de pueblo y un café o una infusión son el mejor combustible para arrancar la mañana. De hecho, hay clientes fieles que siempre dan su primer bocado del día en este establecimiento.

Los almuerzos marcan el segundo momento álgido de su actividad. Los bocadillos se convierten en el tentempié más deseado para los trabajadores de la zona que aprovechan el descanso matinal para coger fuerzas. Los bocadillos de lomo, ternera o tortilla de gambas y los sandwiches son la elección estrella. Las tapas también triunfan, sobre todo las patatas bravas.

Y todo acompañado de una cerveza bien tirada. Este líquido elemento se cuida con esmero en el Monterrey, que cuenta con una cámara frigorífica preparada especialmente para los barriles. La cerveza sale a una temperatura idónea y la destreza de los camareros hace el resto: el resultado es una caña con la proporción justa de espuma y lo suficientemente ligera como para querer repetir.

Ya a la hora de comer los clientes pueden optar por menús variados que cambian día a día y en los que las carnes y los pescados son los reyes. Además, durante el fin de semana el plato principal suele ser un arroz, que Francisco maneja a la perfección en todas sus variantes.

«Lo que más destacaría de nuestra cocina es la calidad de los productos, no servimos una carne o un marisco cualquiera, no escatimamos, servimos lo mejor del mercado», dice con orgullo la hija de los dueños y trabajadora del establecimiento, Lidón Patiño, quien también hace hincapié en el premio nacional de seguridad alimentaria que ganó hace unos años el local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine