20 de febrero de 2016
20.02.2016

Peñíscola regalará la gratuidad en la zona azul a los vehículos que paguen allí sus impuestos

El área de Modernización ha realizado un cruce de base de datos de empadronados y de propiedad de vehículos

20.02.2016 | 00:24

La gestión de la zona azul en Peñíscola contará este año con algunas novedades. El Ayuntamiento de Peñíscola avanzó ayer que la zona de estacionamiento restringido en el municipio se activa entre los meses de marzo a octubre. Los residentes empadronados cuyo vehículo pague el impuesto de circulación en el municipio podrán aparcar libremente y de forma gratuita en cualquiera de las plazas de zona azul sin realizar ningún trámite, pues el área de Modernización del Ayuntamiento ha efectuado el cruce de bases de datos de empadronados y de propiedad de vehículos con pago del impuesto en vigor. Esta información ha sido facilitada ya el pasado día 15 de este mes a la empresa Dornier, concesionaria de la gestión de las plazas de zona azul y zona verde en la localidad, que reconocerá como exentos de pago a todos los vehículos registrados en el listado.

El contrato con esta empresa dio comienzo el pasado año y «tras la experiencia de la primera anualidad, pusimos sobre la mesa una serie de mejoras para la modificación del contrato sin que éstas menoscabasen la aportación de 700.000 euros que la empresa hace a las arcas municipales a través del pago de un canon de explotación» explicó el edil del área, Alfonso López.

Además, anunció para los próximos días la inclusión de un formulario en el Portal de Transparencia, así como en el Servicio de Atención Ciudadana, por el que aquellos que no cumplan con ambos requisitos a fecha de 31 de diciembre de 2015 pero sí tras esa fecha, puedan cumplimentar la solicitud de inclusión en la relación de vehículos exentos de pago por estacionamiento en zona ORA.

Pago con tarjeta de crédito

Las novedades en la gestión también incluyen soluciones a las reivindicaciones de los empresarios de restauración, oferta comercial y ocio; con la disposición de expendedores de tickets con pago por tarjeta de crédito y la reducción del horario de pago en los tramos del mediodía, fuera de la temporada alta.

En cuanto a la solicitud de varios colectivos vecinales de la ampliación de las zonas de cobertura de la zona ORA, impulsada a su vez por la petición de los grupos políticos con representación municipal, este año contarán con tramos de zona azul la zona de Llandells, la Avda Estación, la calle Maestro Roca y Blasco Ibáñez, así como las calles Madrid, Murcia, Marjals y Proyecto «para evitar las dificultades que los propios vecinos encontraban para estacionar sus vehículos, a consecuencia de los estacionamientos de larga estancia de visitantes y turistas; con esta ampliación de cobertura, se facilitará la rotación y garantizará una mayor disponibilidad de plazas libres» explicó el concejal, recordando que la disponibilidad de 2.389 plazas de aparcamiento restringido reporta a la tesorería de la administración local 700.000 euros que el consistorio destina a distintas inversiones y acciones de mejora en la localidad.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola afirmó que era necesario «encontrar el equilibrio entre la dinamización del sector turístico, su sostenibilidad y su compatibilidad con el desarrollo de la cotidianidad de los residentes es un reto constante para los destinos turísticos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine