Morella se adentra en su fin de semana más negro, con la celebración de «Morella negra como la trufa». El primer certamen de novela negra de la localidad, que se combinará con las degustaciones de platos elaborados con el diamante negro de la cocina morellana, la trufa.

Ayer arrancaron las jornadas con la presencia de Laura González, directora presentadora del programa «Todos somos sospechosos» de Radio 3, y el escritor Xavi Borrell, que leyó el manifiesto contra la violencia de género. Una cita en la hubo degustación de pinchos negros de trufa elaborados por los restaurantes Vinatea, Fonda Moreno y La Fonda.

Los protagonistas de la jornada de hoy serán los crímenes reales y crímenes de ficción, con una mesa redonda con el periodista Josep Martí Gómez, el ex-fiscal jefe del TSJC, José María Mena, y la juez y escritora, Graziella Moreno. . Otra de las actividades del sábado será el encuentro de los alumnos del IES Els Ports con el escritor y subcomisario de la Policía Nacional, Pere Cervantes.