Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin tiempo para disfrutar

El Villarreal CF debe conseguir dejar al margen la euforia tras la victoria europea contra el Nápoles y centrarse en el partido a domicilio del domingo contra el Atlético de Madrid Marcelino prepara rotaciones para la visita al Calderón

Sin tiempo para disfrutar

No va a tener apenas tiempo el Villarreal CF de disfrutar de la importante victoria europea conseguida el jueves ante el Nápoles ya que el calendario no da tregua y mañana el submarino afronta otro importante duelo a domicilio en Liga para mantener sus aspiraciones a acabar el campeonato doméstico entre los cuatro primeros clasificados.

Si exigente y decisivo era el partido de la Liga Europa, no menos lo será el de mañana en el Vicente Calderón, donde espera un Atlético de Madrid que no quiere aflojar el ritmo para no perder la segunda posición que ostenta en la clasificación con 54 puntos, uno más que el Real Madrid (3º), 6 más que los villarrealenses (4º) y a otros seis del líder, el FC Barcelona (60 puntos).

Victoria en la 2014-15

Muy buenos recuerdos guardan los jugadores del Villarreal de su visita al Vicente Calderón de la temporada ya que lograron sorprender al Atlético y se llevaron la victoria por 0-1 gracias a un tanto de Luciano Vietto en los últimos minutos. En los tres últimos años no había tenido suerte el submarino ya que había caído en todas ellas, de ahí que la victoria fuera mucho más sentida.

Por parte del equipo local jugaron Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Arda (Mario Suárez), Gabi (Cerci), Tiago, Koke, Raúl García (Griezmann) y Mandzukic. El Villarreal alineó a Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros (Pina), Jonathan Dos Santos, Cheryshev, Uche (Moi Gómez) y Vietto (Rukavina).

En total, Atlético de Madrid y Villarreal se han medido en trece ocasiones en el Vicente Calderón en Liga, con un balance de ocho victorias locales, dos empates y tres triunfos visitantes. El primer precedente de los Atlético de Madrid-Villarreal en Primera División data de la campaña 1998-1999 y concluyó con empate a dos goles.

Cambios en el once titular

Para el encuentro de este domingo, Marcelino García Toral no podrá contar con Jonathan Dos Santos, lesionado en los isquiotibiales contra el Nápoles, y parece que podría plantearse algunos cambios en su alineación respecto a la presentada en Europa, donde confió en sus mejores futbolistas para plantar cara al cuadro napolitano.

El único cambio que se dio fue el de Leo Baptistao por Cedric Bakambu, por lo que este último podría volver a la titularidad el domingo. Por la banda de Dos Santos, Samu Castillejo parece ser el hombre que saldrá de inicio ante los colchoneros, si bien otros jugadores como Bruno o Soldado, quienes en las últimas semanas han arrastrado algún tipo de molestia, o Denis Suárez podrían descansar de cara a este partido y el técnico asturiano daría entrada a otros menos habituales.

Compartir el artículo

stats