Los aficionados a los bous al carrer de Nules celebraron ayer su fiesta. El Local Multifuncional acogió un año más la cena anual en la que no solo se encuentran y comparten impresiones de la temporada pasada y los planes para la que está por comenzar, sino que además se entregan los premios taurinos correspondientes al año 2015.

El jurado, integrado por 10 aficionados del municipio que colaboran con la prensa taurina, en concreto con la revista Bous al carrer, se responsabiliza en acudir a todas las exhibiciones programadas durante la temporada, un total de 16, para decidir cuál fue la mejor salida, que según su criterio fue la del ejemplar de Sánchez Urbina, patrocinado por Amics del Bou. El astado que más juego dio fue el de la ganadería de Oliveira, de la Comisión de Fiestas de Sant Xotxim; el mejor toro embolado fue el de Madroñiz, patrocinado por el ayuntamiento; el más bravo ha sido adjudicado al de Valdefresno, también patrocinado por el consistorio y el más completo fue el de Manuel Ángel Millares.

Pero además de los premios para los bous, el jurado entregó dos menciones más. En el primer caso, según explicó José Fco. Martínez Palau, más conocido en el mundo taurino como Pepe «Bomba», miembros del jurado, en este ocasión se reconoce «el mérito de la peña Amics del Bou, porque aunque son cuatro amigos, son capaces de hacer posible su empeño de patrocinar un toro, algo que merece ser destacado». En cuanto al segundo galardón, que lleva el nombre de «Bomba» -quien elegió al aficionado del año-, fue a parar a manos de José Ferrando Hueso «Pala», «por lo mucho que le apasiona este mundo y por el interés que pone a la hora de colaborar con la fiesta».