Castelló en Moviment en el ayuntamiento de la capital de la Plana exigió que se convoque «urgentemente» una segunda sesión de la Mesa de Emergencia Social para impulsar las primeras medidas en esta materia y evitar así que esta mesa «no quede en papel mojado ni en una declaración de buenas intenciones».

En el primer encuentro, que reunió a la alcaldesa, Amparo Marco; al concejal de Bienestar Social y a las concejales de Vivienda e Igualdad y de Impulso económico, así como a la concejala de la formación asamblearia, Paz Beltrán, se realizó una primera toma de contacto y se sentaron las bases de trabajo para el impulso y seguimiento de políticas sociales consideradas prioritarias para PSPV-PSOE, Compromís, CSenMOV.

No obstante, Castelló en Moviment solicitó esta semana la convocatoria de una segunda reunión antes de las fiestas de la Magdalena para la elaboración del Plan de Emergencia Social y para concretar actuaciones, objetivos y plazos. Desde el grupo municipal pidieron la creación de esta Mesa en el marco del seguimiento del pacto de gobierno y para dar prioridad «máxima» a estos objetivos en el corto plazo.

«Necesitamos medidas firmes de presión a los grandes propietarios privados de viviendas vacías (bancos, inmobiliarias, iglesia), y también públicos (SAREB y EIGE). Y conveniar con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, para avanzar los pagos de la Renta Garantizada a las familias con mayor necesidad económica» finalizó Beltrán.