21 de febrero de 2016
21.02.2016

«Estos partidos agrandan nuestra historia, por eso vamos a salir a ganar»

Marcelino se muestra «optimista» y asegura que el Atlético es un buen espejo en el que mirarse

20.02.2016 | 23:42
«Estos partidos agrandan nuestra historia, por eso vamos a salir a ganar»

El Villarreal visita hoy uno de los estadios más complicados de la Primera División española, el Vicente Calderón. Los amarillos se enfrentan a un Atlético de Madrid que sólo ha encajado 11 tantos en Liga hasta la fecha y que guarda muchas similitudes con el Villarreal que ha construido el asturiano Marcelino García Toral. De hecho, el técnico del conjunto castellonense señalaba ayer, en la previa del encuentro que el club rojiblanco es un espejo en el que mirarse por lo bien trabajado que está en todos los aspectos.

El preparador amarillo mostró su admiración por el conjunto que ha construido el técnico argentino Diego Pablo Simeone. «Para mí, el Atlético de Madrid, como el Sevilla, es un espejo donde mirarse. Es un auténtico equipo, y que tiene en Simeone a un auténtico entrenador, no uno de esos que se lleva bien con los jugadores. Es un entrenador que a través de una metodología y un trabajo, construyó un equipo ganador y con una identidad muy clara», destacó Marcelino.

El técnico señaló que será un duelo de altura en un campo muy complicado, aunque recordó que en caso de ganar se colocarían a tan solo tres puntos del Atlético. «Estos partidos agrandan la historia del equipo y por ello vamos a (salir a) ganar: si lo hacemos, nos ponemos a tres puntos y hacerlo a estas alturas tiene mucho mérito. Es importante poder estar ahí y por ello es un gran reto, sabemos que es muy difícil, pero estamos bien y somos optimistas para lograr un buen resultado», comentó el míster.

Tras disputar el jueves un intenso encuentro frente al Nápoles, en la Liga Europa, Marcelino apuntó que, a pesar del desgaste, no será una excusa y que sus jugadores saldrán a buscar la victoria en Madrid. «Son dos partidos muy complicados seguidos, pero ya sabíamos que era así y que había que prepararlo muy bien. Lo bueno es que vamos al Calderón como cuartos, a seis puntos del Atlético y tras ganar al Nápoles y así se va mucho mejor», apuntó.

También explicó Marcelino que «vamos a intentar ganar, esta vez llegamos con desgaste, es una situación que nos limita y nos hace llegar más tocados, pero no es una excusa». «Tenemos horas para descansar y por ello vamos a luchar con todas las fuerzas y con la intención de ganar», insistió.

Aunque la temporada pasada el Villarreal consiguió el triunfo en el Manzanares, gracias a un tanto del hoy rojiblanco Luciano Vietto, Marcelino sabe que será muy difícil repetir el resultado positivo. «Es muy complicado ganar en el Calderón, ojalá podamos repetir, pero es muy complicado. Son un equipo con muchos recursos y que tiene mucha calidad, es uno de los campos más complicados, pero a pesar de ello no vamos derrotados», agregó.

Enfrentamientos muy igualados

El entrenador del Villarreal recordó que los últimos partidos ante el Atlético han sido muy igualados. «Los dos equipos somos muy competitivos, ellos más que nosotros, ya que ganan más y son mejores. Pero nuestros partidos son muy igualados y caen por la mínima, por lo que si estamos bien, creo que será así también», comentó el técnico. De hecho, la pasada temporada los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos finalizaron 0-1 con victoria amarilla primero y rojiblanca después. Además, en la ida liguero, el Villarreal ganó 1-0 también.

Ante las bajas que arrastra en los jugadores de banda, tras las lesiones de Samuel y Jonathan dos Santos, afirmó que «tenemos opciones, es verdad que para este partido tenemos dos jugadores para jugar ahí y eso es poco. Veremos si juegan los dos o juega sólo uno y con ello hacer algo diferente; podríamos adaptar algún jugador a esa posición», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine