La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se dirigió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Adif y a Renfe para exigir que informen del estado de las obras del tercer carril por «los graves problemas que están ocasionando a los usuarios».

Salvador insta al Ministerio a que inicie una campaña informativa para que los ciudadanos afectados por las obras conozcan el objetivo de las mismas, sepan los posibles trastornos que pueden sufrir, las modificaciones que pueda haber, además de informar de la existencia de los autobuses auxiliares, ya que, en estos momentos, no hay ninguna indicación en las estaciones ferroviarias del trayecto Valencia-Castelló. «No pueden pasar los días sin que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que pasa y del funcionamiento de los servicios», denunció. Salvador recordó a Ana Pastor que en su anterior carta pedía al Ministerio la constitución de una mesa técnica para tener conocimiento y justificación de los retrasos que se están produciendo. Dada «la ausencia de respuesta y ante la falta de información», la consellera solicitó un nuevo informe sobre el «estado concreto de las obras, de las dificultades de la ejecución así como de las fechas previstas para su finalización».

Ante las próximas fechas de Fallas y la Magdalena, Salvador ha solicitado un incremento de los servicios ferroviarios en todos los trenes de cercanías que puedan tener como destino Valencia y Castelló en los días de celebración de estas fiestas.