La institución provincial fomenta el modelo de biblioteca móvil que mantiene con el Bibliobús como sistema para llevar la lectura al total de la población de la provincia. Así, el Colegio de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana impartirá el próximo miércoles un curso formativo sobre este tipo de sistemas, según explicó la corporación en un comunicado.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que «esta iniciativa se corresponde con el compromiso de la diputación por fomentar la igualdad en el acceso a la cultura en todas sus formas y para todos los castellonenses, vivan donde vivan».

Este taller formativo de cuatro horas se ofrecerá una introducción a las bibliotecas móviles, historia y situación actual de las bibliotecas móviles en España, elementos para la dinamización de las bibliotecas móviles, evaluación, y el papel de las nuevas tecnologías en las bibliotecas móviles.

El Bibliobús superó su récord en 2015 con un total de 10.145 ejemplares prestados en los 25 pequeños pueblos del interior de la provincia.