22 de febrero de 2016
22.02.2016

La biblioteca móvil provincial presta 10.000 libros

La diputación fomenta este sistema para llevar la lectura gratuita a los pueblos más pequeños de Castelló

22.02.2016 | 00:37

La institución provincial fomenta el modelo de biblioteca móvil que mantiene con el Bibliobús como sistema para llevar la lectura al total de la población de la provincia. Así, el Colegio de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana impartirá el próximo miércoles un curso formativo sobre este tipo de sistemas, según explicó la corporación en un comunicado.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que «esta iniciativa se corresponde con el compromiso de la diputación por fomentar la igualdad en el acceso a la cultura en todas sus formas y para todos los castellonenses, vivan donde vivan».

Este taller formativo de cuatro horas se ofrecerá una introducción a las bibliotecas móviles, historia y situación actual de las bibliotecas móviles en España, elementos para la dinamización de las bibliotecas móviles, evaluación, y el papel de las nuevas tecnologías en las bibliotecas móviles.

El Bibliobús superó su récord en 2015 con un total de 10.145 ejemplares prestados en los 25 pequeños pueblos del interior de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine