22 de febrero de 2016
22.02.2016

Borriana explica el reparto de subvenciones en 2015

Dos entidades renuncian a su ayuda debido a la falta de realización de las actividades programadas

22.02.2016 | 00:36

Por primera vez en el Ayuntamiento de Borriana, la concejalía de Hacienda ha elaborado un informe completo con las subvenciones otorgadas durante el pasado 2015.

El balance de la tramitación de todas y cada una de las ayudas prestadas por el consistorio se trasladará a todos los grupos políticos municipales. Tal y como comentó la concejala del área económica, Cristina Rius, «estamos implantando un grado cada vez mayor de transparencia en la gestión económica».

En el detalle de la memoria que recoge la totalidad de las subvenciones aprobadas y entregadas por el ayuntamiento de la Plana Baixa, se señala, entre otras novedades, la tramitación de todas las subvenciones correspondientes al Plan Estratégico de 2015 y que, en su mayoría se han justificado en tiempo y forma.

En los pocos casos que no han podido justificar la subvención al 100% se ha minorado el importe en la proporción correspondiente y sólo en dos situaciones las entidades correspondientes han renunciado por no haber realizado las actividades programadas.

Desde el área económica del Ayuntamiento de Borriana, Rius puntualizó algunos de los aspectos que poco a poco pretenden variar en cuanto a la adjudicación de subvenciones municipales: «consideramos adecuado que se vaya abandonando de manera progresiva la subvención nominativa a entidades concretas por convocatorias abiertas, más generales, y mucho más transparentes».

Además, otro de los puntos que desde el consistorio se cree interesante modificar es la pronta tramitación de la ayudas. Según Rius «hay que realizar un esfuerzo para tramitar las convocatorias en el primer semestre del año para agilizar todo el procedimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine