Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castelló presentarán en el pleno del próximo jueves una moción conjunta mediante la cual el Consistorio castellonense adquirirá una serie de compromisos con respecto a la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Así, el Ayuntamiento de Castelló se compromete a ofrecer formación en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y prevención de violencia al personal municipal para incorporar la perspectiva de género en la gestión municipal, así como promover la elaboración de los presupuestos municipales con perspectiva de género.

También impulsará el Plan de Igualdad del personal municipal y realizará seguimiento de indicadores, evaluará y hará público el nivel de consecución de los objetivos del mismo.

El ayuntamiento creará también un Observatorio de Género para velar por un uso no sexista del lenguaje y de la imagen y sensibilizará a los medios de comunicación locales para reflexionar sobre la utilización no sexista del lenguaje y la imagen e integrar la perspectiva de género en el tratamiento de las informaciones.

Por otra parte, el Consistorio habilitará un espacio en la web municipal dedicado a la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, dinamizará la página de facebook para que ofrezca información relevante en materia de igualdad de manera que permita acceder a un público más joven. La web municipal también dispondrá de un espacio para canalizar las denuncias de la ciudadanía.