El Ayuntamiento de Castelló repartirá 30.000 pulseras oficiales de la Magdalena hasta agotar existencias en las oficinas de Turismo del edificio Abadía (plaza de la Hierba) y del Grau (en la tenencia de alcaldía del paseo Buenavista).

El reparto comenzará el próximo jueves, 25 de febrero, en horario ininterrumpido de 10 a 18 en la oficina de Turismo de Castelló y de 10.00 a 14.00 y de 16 a 18 en el Grau. La alcaldesa, Amparo Marco; la concejala de Fiestas, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, animaron ayer a recoger la pulsera y lucirla durante las fiestas de la Semana Grande junto a otros símbolos tan tradicionales como la cinta verde o el propio programa de las fiestas, que se reparten martes, miércoles y jueves de la semana que viene en la plaza Mayor de 17 a 20 horas.

Este año, como novedad, se ha elaborado una versión infantil de la pulsera —el mismo diseño pero con una longitud ligeramente inferior— que se repartirá entre los participantes del concurso de maquetas de gaiatas Ciudad de Castelló convocado por la Gaiata 15 Sequiol y el resto hasta completar existencias en las Oficinas de Turismo. La pulsera oficial de la Magdalena 2016, diseño de Alejandro Esteller, incorpora elementos característicos de las fiestas fundacionales y de la cultura. En el diseño prima el color verde, tal como especificaban las bases del concurso.