Compromís reclama al Gobierno que liberalice de forma inmediata la AP7 en la Comunitat Valenciana y que no espere al fin de la concesión en 2019.

Así lo ha propuesto a través de una moción en el senado de su parlamentario, Carles Mulet, que defiende esta medida para poner fin a los problemas de siniestralidad vial en la N340. «Actualmente se encuentra totalmente desfasada, ya que esta infraestructura fue creada en los años 50-60 pero que hoy en día está soportando la mayor parte del transporte de mercancías por carretera de la costa mediterránea y desplazamientos privados, lo que supone una media de 25.000 vehículos por día. Este volumen de tráfico en una carretera con sólo un carril por sentido, comporta un riesgo altísimo para la seguridad vial», explica Mulet, que indica que las entidades vecinales de la provincia cifran en 515 los accidentes con heridos en Castelló y 68 muertes desde 2009 en la N340.

El senador por Castelló también esgrime la paralización del último tramo de la autovía gratuita de la Plana, que discurre por el interior de la provincia.

El grupo de Compromís propone además, que no se aplique ningún canon a los usuarios por el rescate y que el Gobierno renuncie a construir futuras carreteras de peaje.