Tres grandes puntos sumó el Villarreal B en el campo del Lleida Esports. El partido, muy entretenido, se resolvió con un gol del delantero madrileño Fran Sol, tras asistencia de Aitor Cantalapiedra, al filo del descanso. No fue fácil ganar porque de los más destacados fue el portero vasco del filial, Aitor Fernández, que en el segundo tiempo se empleó a fondo para evitar la igualada por parte de los ilerdenses. Tras el fiasco tras la derrota en el campo del Llosetense, el equipo de Paco López se reencontró con el triunfo ante un rival directo. Sin duda alguna los responsables directos para que no se vieran más goles en el Camp d'Esports fueron los dos porteros: Iván Crespo y Aitor Fernández, que estuvieron espléndidos.

Importante la victoria que llega seis días antes del gran partido que se vivirá el próximo sábado en el Mini Estadi donde el Villarreal B (líder) recibirá al Reus Deportiu (segundo, a tres puntos). Un duelo que podría servir para dejar virtualmente decidido el primer puesto, a falta de un puñado de jornadas.

Contratiempo nada más arrancar

El partido de ayer arrancó con sobresalto. A los seis minutos lesión del interior zurdo Alfonso Pedraza. Entró Leo Suárez y se recompuso el once titular. Y a partir de ahí el filial cogió las riendas del partido. Control de la situación y ocasiones muy claras. Fran Sol (min. 15), Anton Shvets (min. 19), Carlos Martínez (min. 26) y hasta que a la cuarta llegó la vencida. Gran jugada y mejor asistencia de Aitor Cantalapiedra, desde la banda para Fran Sol, que paró el balón con el pechó, lo bajó y empaló al fondo de las mallas. Un gran gol que a la postre sería definitivo a favor de las huestes vila-realenses. Duodécima diana para el atacante madrileño.

El Lleida empezó agobiando

En el segundo tiempo el filial salió adormecido. Estuvo muy tiempo sin el balón y lo pasó mal. Avisos y sobresaltos en la portería defendida por Aitor Fernández. Carlos Rodriguez (min. 48), Urko Arroyo (min. 58)... El arquero del Villarreal B no daba abasto.

Cierto es que en los diez últimos minutos el conjunto vila-realense tuvo hasta tres buenas ocasiones de gol para sentenciar el duelo. En el minuto 75 una muy buena de Aitor Cantalapiedra con paradón del portero local, y otra de Leo Suárez (min. 77) donde el meta Iván Crespo salvó de manera milagrosa. De ahí al final el Lleida apretó y el Villarreal B achicó balones. Al final 0-1 y tres puntos de oro.