«Morella negra como la trufa» cerró su primera edición siendo un éxito rotundo. Durante todo el fin de semana, la localidad de Els Ports combinó la novela negra y la trufa con diversas actividades que reunieron a numerosos escritores, periodistas o jueces y que contaron con un numeroso público. Este certamen fue una novedad dentro de la programación de las XIII Jornadas de la Trufa, que son las más importantes de la localidad y que continúan con una amplia programación hasta el 13 de marzo.

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, felicitó a todos los que han organizado este primer «Morella Negra como la trufa» y agradeció «la predisposición de todos los participantes a venir a Morella y protagonizar estos actos y a Asetmyco, que ha hecho posible la combinación de la literatura con la gastronomía». Además, el primer edil apuntó que las Jornadas de la Trufa de Morella «son todo un referente de la buena cocina, pero también, se está innovando año a año para que estas jornadas tengan un valor añadido y actividades complementarias que inviten a la gente a disfrutar de nuestra localidad y gastronomía y, un claro ejemplo de ello es este Morella Negra».

Cabe recordar, que las jornadas, que comenzaron el pasado mes de enero, se desarrollarán hasta el próximo 13 de marzo. Entre las actividades más destacadas se encuentran las demostraciones de cocina en vivo los viernes por la noche y los talleres de degustación.