Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Reinventhadas', la visibilidad de la mujer emprendedora

El colectivo cumple un año de apoyo a la mujer emprendedora en el siempre difícil camino empresarial Formación, estrategias y herramientas son sus propuestas

Reinventhadas lleva ya uno año de funcionamiento en la provincia de Castelló y sigue preparando nuevos proyectos para seguir creciendo. Las imágenes recogen algunas de las jornadas de networking que han desarrollado en diferentes puntos de la provincia durante estos doce meses de vida. f levante-emv

Marisa e Isabel se quedaron embarazadas y en el paro. Delante de ellas, todo un muro por superar y un reto que afrontar. En un mundo empresarial masculinizado y machista como pocos, decidieron dar un impulso a su vida profesional y ser emprendedoras. Lo intentó Marisa co un blog en el que buscaba visibilizar los proyectos de mujeres pero que no acababa de cuajar. Pero la fórmula mágica comenzó a tomar forma hace justo ahora un año, cuando Marisa Capellín e Isabel Ledesma, junto a Mónica Carreguí, pusieron en marcha Reinventhadas.

«Vimos que había muchos espacios donde se echaba en falta la presencia de la mujer desde el punto de vista profesional, no nos sentíamos identificadas porque todos los networkings que se organizaban estaban muy centrados en la figura del hombre», señala Isabel Ledesma. Fue en ese momento cuando «apostamos por crear un espacio para que la mujer emprendedora se viese apoyada, pues si el mundo del autónomo es de por sí muy solitario, si encima eres mujer los obstáculos son mayores», incide.

Así vio la luz Reinventhadas, que dio sus primeros pasos a mediados de febrero del año pasado con eventos de networking y desayunos 2.0. «No se trata solo de charlas sin más; las participantes se presentan, habla de sus proyectos, realizamos una dinámica conjunta, recomendaciones y a partir de ahí empezamos a crear».

Estos encuentros, en los que suelen participar unas 15 mujeres, se realizan de forma mensual en los espacios que ceden las propias creadoras. Uno de los principales eventos, dos meses después de su nacimiento, fue una jornada en la que participaron cerca de 70 mujeres. «Hubo ponencias inspiradoras, se generaron muchas sinergias y hoy ya disponemos de una gran red de apoyo en la que somos clientas unas de las otras».

En Reinventhadas caben todo tipo de negocios, siempre liderados por mujeres. Con una cuota anual de 180 euros, la opción de integrarse en este colectivo da la opción de participar en desayunos de networking, eventos y una consultoría virtual donde acceder para saber las claves a la hora de poner en marcha un negocio.

Esta plataforma de emprendedoras mantiene contactos con las instituciones en su lucha por acabar con la masculinización del mundo empresarial. La próxima cita será el 11 de marzo, día en el que trabaja con el Ayuntamiento de Castelló para celebrar una jornada 3.0 que visibilice a las emprendedoras.

Compartir el artículo

stats