22 de febrero de 2016
22.02.2016

Talentos que piden paso

En la Liga aparecen jugadores con un gran futuro El nivel suele ser muy alto en la División de Honor

22.02.2016 | 00:36

A mediados de diciembre pasado se publicó la primera parte de este informe de los grandes talentos de la División de Honor, categoría que reúne a una gran cantidad de jóvenes futbolistas que están despuntando. En esta división participan jugadores de tercer año (juvenil), de segundo o primero, e incluso aún en edad cadete. Van saliendo nuevos nombres de jugadores que quieren llegar lejos en este deporte.

Dos porteros. Sergio Díaz Sorroche (Lorca, 14 de enero de 1998), del Real Murcia. Una lesión le ha tenido apartado de los campos en las últimas semanas, pero ya está recuperado. Arquero muy rápido, muy dinámico. También ha resurgido Javi Fernández Caballero Abengoza (Herencia, Ciudad Real, 17 de junio de 1998), del Conquense, aunque comenzó en el Cartagena. De muy buena planta, fuerte y que domina bien el juego aéreo.

En defensa hay gran cantidad de chavales que despuntan. Joan Salvà Font (Ses Salines, Baleares, 1 de febrero de 1999). Polivalente, central o lateral del Villarreal. Todo un seguro de vida atrás. Jordi Ramón Calabuig (Valencia, 10 de julio de 1997), otro fino central, incansable y muy regular. Para el lateral diestro está apretando fuerte Ángel Ortiz Sánchez (Archena, Murcia, 15 de enero de 1998), del ADM Lorquí. Trabajador persistente. Muy aplicado.

Otro joven y talentoso central zurdo es Pablo José Serrano Conesa (Murcia, 19 de marzo de 1999), del Elche. Internacional. Jugador con muchas facultades, potente y de los que se ve que apuntan a llegar alto. Salió de la Escuela de Fútbol Barnés, luego en el Ranero, Murcia y después en el Elche.

Tres buenos extremos diestros desequilibrantes. Miguel Acosta Mateos (Madrid, 16 de marzo de 1998), del Atlético Madrileño. Muy participativo. Jugador de raza que siempre ha estado en la entidad colchonera. Pablo González Siles (Jaén, 14 de agosto de 1998), perteneciente al Roda. Tiene una vocación muy ofensiva, y es muy veloz. También está Madalin Fizesan Razvan (Zalau, Rumania, 31 de marzo de 1998), del Albacete. Cumple su tercera temporada. Grandísimo jugador, con desborde. Ha marcado pocos goles, pero preciosos. Entre los mediapuntas hay que mencionar a otro joven y prometedor futbolista como es Antonio Sánchez Torregrosa (Elche, 10 de enero de 1999), del juvenil del Elche. Tiene gol. Tiene calidad y mucha ambición. Se formó en el Kelme. El mediocentro Carlos Salas García (Talavera de la Reina, 25 de diciembre de 1997), del Albacete. Buen manejador del balón. Jugador muy ambicioso y con ganas de llegar lejos. Salió de la cantera del Talavera.

Y para el ataque cinco nombres propios. Francisco Javier Llamas Sánchez (Murcia, 31 de enero de 1998), del Valencia. Afincado en Alicante. Se formó en el Hércules y éste es la cuarta temporada en el club de Mestalla de este trabajador incansable. Peleón y dotado de gran calidad. Andrés Navarro Giménez (Lorca, 10 de marzo de 1999), del UCAM Murcia. Otro joven talento. Trabajador y constante. Formado en los Álamos de Lorca, para jugar luego en el Lorca y ahora en la escuadra murciana.

Y se completa la delantera con un futbolista de la tierra: Víctor Felip Luna (Almassora, 21 de mayo de 1998), del Castellón. Su alta definición le ha hecho subir del juvenil B y ser ya el máximo goleador. Técnicamente muy bueno. También el espigado delantero carabanchelero Pablo de Castro Romero (Madrid, 23 de julio de 1998), del Atlético Madrileño. Un peligro para las defensas, buena zancada. Pelea todos los balones aéreos. Muy buena clase y templanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Porcar propone a Francesc Rubio como nuevo gerente del Patronato Municipal de Deportes

El concejal Enric Porcar, destaca el nuevo procedimiento «abierto a la ciudadanía, transparente y...

El PP de Benicàssim firma mañana el pacto con ARB

Carlos Díaz entrará a formar parte del equipo de gobierno benicense

Dos detenidos por robar a una persona y agredirla hasta que perdió el conocimiento

Le abordaron por una de las calles de Borriana, le golpearon fuertemente con un palo y, tras caer...

Detenida por sustraer joyas en la casa donde trabajaba

La empleada del hogar fue la que sustrajo los efectos de valor de la denunciante

El Papa Luna, en el centro de Castelló

El Papa Luna, en el centro de Castelló

Una pequeña editorial crea la marca de Benedicto XIII y diseña material de oficina inspirado en el...

Padres de presidentes infantiles critican la elección del ´pregoner´

Padres de presidentes infantiles critican la elección del ´pregoner´

Los progenitores lamentan el procedimiento seguido y denuncian que el cargo se ha designado sin...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La Generalitat obligará ya a los nuevos funcionarios a un examen de valenciano

La Generalitat obligará ya a los nuevos funcionarios a un examen de valenciano

La prueba será posterior a aprobar la oposición y, si no se supera, será obligatorio asistir a...

Traductores y sindicatos rechazan la privatización

Los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de la Función Pública (UGT, CC OO, Intersindical y...

En busca del empleo perdido

En busca del empleo perdido

El departamento de Formación y Orientación Laboral del IES Massamagrell gestiona la bolsa de...

Enlaces recomendados: Premios Cine