Dos técnicos de la Diputación de Castellón han declarado hoy ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que el exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez "sabía lo que estaba firmando" y conocía el proyecto de la depuradora de Borriol porque se trató en diversas reuniones.

Así lo han explicado ante el magistrado dos de los nueve testigos que han comparecido en el juicio en el que el fiscal pide cuatro años de prisión para Martínez por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas.

En el juicio comparecen también como acusados el exalcalde de Borriol Adelino Santamaría, dos hijos de Francisco Martínez, Raúl Babiloni -empresario y socio de Martínez- y un empleado de Babiloni.

Durante la sesión de hoy, dos técnicos de la Diputación han explicado que Martínez tenía competencias en el ciclo integral del agua y que firmó documentos en todas las fases del proyecto de la depuradora en las que "sabía lo que estaba firmando" porque se habían reunido en diversas ocasiones para tratar la información al respecto.