El Castalia-Ujibike ha puesto un plus a su plantilla con el fichaje de dos patinadores profesionales de Colombia, potencia número uno mundial de patinaje de velocidad. Se trata de Daniel Aarón Molina y Aura Cristina Quintana, quienes participarán con el club castellonense tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Son dos jóvenes deportistas de 21 y 20 años, respectivamente, que han despuntado en su país al conseguir distintos títulos y que ya han participado en alguna ocasión con sus selecciones.

Daniel Aarón ha logrado títulos en todas las categorías inferiores en las que ha participado, se proclamó campeón juvenil en la Copa Europea de Heerde (Holanda) en 2015 y en este 2016 consiguió la medalla de bronce en la prueba Combinada Nacional de Buga.

Por su parte, Aura Cristina también ha empezado con fuerza este nuevo año ya que fue quinta en la prueba de Maratón en el Nacional de Buga. Previamente, había sifo plata en la prueba de relevos del Mundial de Rosario en 2014, plata en la prueba por puntos en el Interligas, oro en puntos en el Nacional de Bucaramanga (2014) y se colgó dos bronces en combinada de pista y en eliminación en 2013, entre otros logros.

Más experiencia para el equipo

Los dos patinadores colombianos contribuirán con su experiencia a que el Castalia-Ujibike pueda llegar lo más lejos posible en la Liga Nacional de Clubes, competición de máximo nivel en España en la modalidad de patinaje de velocidad. Esta será la tercera temporada en la que el club castellonense tenga equipo en Liga Nacional después de conseguir el ascenso a Primera el pasado año. El plantel femenino estará formado por Alanis Medina, Aura Quintana, Laura Esbrí y Elia Cabrera, además de Dayana Vera.

Para el equipo masculino, por su parte, esta será la primera temporada del actual Castalia-Ujibike en Liga Nacional, después de más de 10 años sin representación de chicos. El equipo está formado por Carlos Nicolau (entrenador), Hugo Martínez, Víctor Torres, Aarón Molina, Eduardo Santos y David López. Este último corredor, asturiano, fue bronce en relevos a la americana en el Europeo de 2015 y logró numerosas medallas en los Campeonatos de España.

Las primeras jornadas de la Liga Nacional tendrán lugar los próximos 5 y 6 de marzo, con competición en pista Indoor (pabellón y parquet) y la pista de patinaje de Txantrea -ambas jornadas se disputarán en Pamplona-. La clasificación de la Liga viene dada por la suma total de los puntos obtenidos por los patinadores que conforman el equipo, por lo que cada uno de ellos forma parte fundamental para subir posiciones.